Política de Participación de Padres de Title I

 

Carson Elementary STEAM Magnet

Política de Participación de Padres y Familias de Title I de 2022-23

2.0 Con la aprobación de la mesa gobernativa local, Carson Elementary STEAM Magnet ha desarrollado en colaboración con, y distribuido a, los padres y familiares de los niños participantes una política escrita para la participación de padres y familias, en la que acordaron dichos padres y se actualiza periódicamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los padres y la escuela. (EC Sección 11503; 20 Código de los Estados Unidos [U.S.C.] Carson Elementary desarrolló encuestas en línea, en persona y reuniones híbridas para permitir que los padres den su opinión sobre cuáles son las necesidades de la escuela. Los padres recibirán la política de participación familiar del Título I el primer viernes familiar de octubre de 2022. Durante las reuniones mensuales del Consejo Escolar, los padres tendrán más oportunidades para compartir ideas sobre cómo utilizar los fondos para todos los estudiantes.

2.1 Participación de los padres en el programa Title I:

La política a nivel escolar describirá las medidas por cuales Carson Elementary STEAM Magnet realizará los siguientes requisitos:

a)    La escuela convoca una junta anual, en un tiempo conveniente, a la cual todos los padres de los niños participantes serán invitados a asistir y animados a que asistan, para informar a los padres y familiares sobre la participación de la escuela en el programa de Title I y para explicar los requisitos y derechos de participación de los padres. (20 U.S.C. § 6318[c][1])

Noche de Regreso a Clases- Septiembre 2022
Viernes familiares: 14 de octubre, 2 de diciembre, 13 de enero

Café con el director
Casa Abierta de Primavera - Mayo

Family STEAM Night- noviembre y abril
Notificación a los padres sobre el SBAC (grados 3-5) y ELPAC (Estudiantes que aprenden inglés, grados K-5) del niño

b)    La escuela ofrece un número flexible de juntas, como juntas por la mañana o por la tarde, y pueden proporcionar, con fondos de Title I, transporte, cuidado de niños o visitas al hogar, según estén relacionados tales servicios a la participación de padres.

Los Family Fridays alternarán horarios en la mañana o en la tarde, donde los padres pueden planear asistir al horario que mejor se adapte a su horario. Las familias pueden traer a sus hermanos menores para que se unan a las actividades con sus hijos en edad escolar. las noches familiares de STEAM serán por la noche para permitir que los estudiantes y las familias asistan, cenen y se unan a actividades interactivas. Las reuniones de SSC y SGT serán por la tarde. Cualquier reunión de padres, los niños podrán participar y si los padres no pueden asistir a las reuniones, ofrecemos la versión híbrida en Zoom.

c)     La escuela incorpora a los padres, de una manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, el repaso y las mejoras de la política de participación de padres y familias y el desarrollo en conjunto del plan del programa de toda la escuela.

d)    La escuela les proporciona lo siguiente a los padres de los niños participantes:

i.    Información oportuna sobre el programa de Title I.

ii.   Una descripción y explicación de currículo usado en la escuela, los tipos de evaluaciones académicas usadas para medir el progreso estudiantil y los niveles de rendimiento de los estándares académicos estatales rigorosos.

iii.   Si los padres lo solicitan, proporcionarles  oportunidades para tener juntas regulares para participar en las decisiones relacionadas a la educación de sus hijos y responder a cualquiera de tales sugerencias lo antes posible.

e)  Si el plan escolar para el programa escolar (SWP) no es satisfactorio para los padres de los niños participantes, la escuela entrega cualquier comentario de los padres sobre el plan cuando la escuela permita que el plan sea disponible para la agencia local de educación (LEA).

2.2 Fomentar la capacidad para la participación

Para asegurar la participación eficaz de los padres y para apoyar una alianza entre la escuela involucrada, los padres y la comunidad para mejorar el rendimiento académico estudiantil, cada escuela y agencia local de educación ayudada por Title I, Parte A debe realizar los siguientes requisitos.

a)    La escuela proporciona apoyo a los padres de los niños que reciben servicios de la LEA, según sea apropiado, para comprender tales temas como los estándares académicos estatales rigorosos, las evaluaciones académicas estatales y locales, los requisitos de Title I, Parte A y cómo supervisar el progreso de los niños y trabajar con los docentes para mejorar el rendimiento de sus hijos.

b)  La escuela proporciona materiales y capacitación para ayudar a los padres a trabajar con sus hijos para mejorar el aprovechamiento de los niños, cuando sea apropiado, para fomentar la participación de padres.

c) La escuela capacita a los maestros, el personal de apoyo educativo, los directores y a otros líderes escolares, y demás personal, con la ayuda de los padres, sobre el valor y la utilidad de las contribuciones de los padres, y sobre cómo alcanzar a, comunicarse con y trabajar con los padres como socios equitativos, implementar y coordinar programas para padres y crear conexiones entre los padres y la escuela.

d)   La escuela, hasta el punto sea posible y apropiado, coordina e integra los programas y las actividades de participación de padres con otros programas federales, estatales y locales, incluyendo los programas preescolares públicos, y realiza otras actividades como centros de recursos para padres, que animan y apoyan a los padres en participar más plenamente en la educación de sus hijos.

e) La escuela se asegura de que se envíe a los padres de los niños participantes la información relacionada con la escuela y programas para padres, juntas y otras actividades en un formato, y hasta donde sea realizable, y un idioma que los padres puedan comprender.

f) La escuela proporciona otros apoyos razonables para las actividades de participación de padres bajo esta sección según lo soliciten los padres.

2.3 Accesibilidad

En cumplir con los requisitos de participación de padres y familia de Title I, Parte A, Carson Elementary STEAM Magnet School, hasta el punto que se pueda practicar, proporcionarán oportunidades para la participación informada de los padres y miembros de la familia (incluyendo a los padres y miembros de la familia que tengan un dominio limitado del Inglés, los padres y miembros de la familia que tengan discapacidades y los padres y miembros de la familia de niños migrantes), incluyendo proporcionar información e informes escolares requeridos bajo la sección 1111 de ESEA (20 U.S.C. § 631), tal como lo enmendó ESSA, en un formato y, hasta el punto que sea realizable, en un idioma que los padres comprendan.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.